¿Carillas de porcelana o carillas de composite?Los dos materiales más comunes para la fabricación de carillas son la porcelana y el composite. Las carillas indirectas (se realizan fuera de la boca) de porcelana o composite son fabricadas por un técnico de laboratorio en el laboratorio de prótesis, las carillas directas (creadas directamente sobre los dientes) de composite son realizadas por el odontólogo durante el transcurso de una cita dental. Las carillas de porcelana son soluciones más apropiadas para casos severos de desgaste, opacidad, decoloración, fracturas o astillamientos extensos, separación dentaria o dientes desiguales. Las carillas de composite son una forma efectiva, mínimamente invasiva y no cara de restaurar y corregir pequeñas fracturas, astillamientos y decoloraciones.
¿Cuándo son apropiadas las carillas?La eliminación de cualquier cantidad de estructura dentaria es permanente así que hoy día, los odontólogos especialistas en Estética Dental prefieren ofrecer a sus pacientes como primera opción aquella que sea menos invasiva. Si tus dientes naturales tienen una función y una estética adecuadas, puede que las carillas dentales no sean el tratamiento más apropiado para tí. El espesor mínimo de una carilla de porcelana (esquema de la izquierda) es 0,5 mm mientras que el de una corona de porcelana (esquema de la derecha) es de 2 mm.
Sin embargo, si tus dientes están opacos, faltos de brillo y el color está alterado, la opción de tratamiento podría ser carillas de composite o porcelana. La ventaja de las carillas es que representan un tratamiento duradero que mejora la apariencia de la boca, de la sonrisa y de otros rasgos faciales que se benefician de unos dientes con una forma correcta.
¿Carillas o blanqueamiento?El tratamiento con carillas de composite o porcelana podría requerir un contorneado o una preparación previa de todos los dientes que vayan a ser tratados. Por tanto, algunos odontólogos estéticos recomiendan realizar un blanqueamiento a personas con un problema leve de decoloración dentaria que lo que busca es una sonrisa más blanca y brillante porque el blanqueamiento es la opción menos invasiva en Odontología Estética. Si existen problemas de alineamiento dentario, el blanqueamiento podría estar combinado con tratamientos de ortodoncia como Ortodoncia Invisible.
¿Qué cuidados requieren las carillas?La fina capa de porcelana o composite podría romperse o dañarse de manera que no conviene hacer un mal uso masticando cosas duras. El odontólogo indicará qué costumbres dietéticas conviene evitar y si es necesario usar una férula protectora, especialmente si se es bruxista.
¿Carillas de porcelana o carillas de composite? Los dos materiales más comunes para la fabricación de carillas son la porcelana y el composite. Las carillas indirectas (se realizan fuera de la boca) de porcelana o composite son fabricadas por un técnico de laboratorio en el laboratorio de prótesis, las carillas directas (creadas directamente sobre los dientes) de composite son realizadas por el odontólogo durante el transcurso de una cita dental. Las carillas de porcelana son soluciones más apropiadas para casos severos de desgaste, opacidad, decoloración, fracturas o astillamientos extensos, separación dentaria o dientes desiguales. Las carillas de composite son una forma efectiva, mínimamente invasiva y no cara de restaurar y corregir pequeñas fracturas, astillamientos y decoloraciones.
¿Cuándo son apropiadas las carillas? La eliminación de cualquier cantidad de estructura dentaria es permanente así que hoy día, los odontólogos especialistas en Estética Dental prefieren ofrecer a sus pacientes como primera opción aquella que sea menos invasiva. Si tus dientes naturales tienen una función y una estética adecuadas, puede que las carillas dentales no sean el tratamiento más apropiado para tí. El espesor mínimo de una carilla de porcelana (esquema de la izquierda) es 0,5 mm mientras que el de una corona de porcelana (esquema de la derecha) es de 2 mm.
Sin embargo, si tus dientes están opacos, faltos de brillo y el color está alterado, la opción de tratamiento podría ser carillas de composite o porcelana. La ventaja de las carillas es que representan un tratamiento duradero que mejora la apariencia de la boca, de la sonrisa y de otros rasgos faciales que se benefician de unos dientes con una forma correcta.
¿Carillas o blanqueamiento? El tratamiento con carillas de composite o porcelana podría requerir un contorneado o una preparación previa de todos los dientes que vayan a ser tratados. Por tanto, algunos odontólogos estéticos recomiendan realizar un blanqueamiento a personas con un problema leve de decoloración dentaria que lo que busca es una sonrisa más blanca y brillante porque el blanqueamiento es la opción menos invasiva en Odontología Estética. Si existen problemas de alineamiento dentario, el blanqueamiento podría estar combinado con tratamientos de ortodoncia como Ortodoncia Invisible.
¿Qué cuidados requieren las carillas? La fina capa de porcelana o composite podría romperse o dañarse de manera que no conviene hacer un mal uso masticando cosas duras. El odontólogo indicará qué costumbres dietéticas conviene evitar y si es necesario usar una férula protectora, especialmente si se es bruxista.